Historia del Kingdom Hearts 358/2 Days


Cuando Sora se convierte él mismo en un Sincorazón para liberar el corazón de su amiga Kairi en KH 1, nace también su Incorpóreo, Roxas. Sin embargo, a diferencia del resto de incorpóreos, Roxas conserva un cuerpo humano y recuerda pequeños trozos de su vida pasada como Sora. Tan pronto Roxas es encontrado por Xemnas, el líder de la Organización XIII, es reclutado como su decimotercer miembro. Cada día le envían a hacer misiones a otros mundos, tanto acompañado de sus otros miembros como sólo, para matar a los Sincorazón, liberando corazones robados y consiguiendo la meta de la Organización que es invocar Kingdom Hearts y convertirse en seres completos. Mientras estaba en la Organización, es tutelado por Axel, y rápidamente se convierten en amigos. Poco tiempo después de la incorporación de Roxas, aparece un decimocuarto miembro: Xion, que no sabe nada acerca de su pasado y, como Roxas, también puede blandir la llave-espada, y poco a poco se empiezan a conocer más y forman un trío de amigos.
Sin embargo, distintos sucesos que hacen que el grupo se disperse empiezan a ocurrir. Diz y Naminé miran el progreso de Sora de recordar sus recuerdos perdidos en "Chain of Memories". Roxas empieza a preguntarse porque puede blandir la llave-espada y empieza a dudar acerca de los objetivos de la Organización. Xion, mientras, se encuentra confusa tras un encuentro con Riku, que le pregunta qué quién es ella y porque blande la llave-espada, y empieza a separarse de sus amigos. Pronto el deseo de Xion de descubrir su origen le hará abandonar a Axel y a Roxas, volviéndose hostil a ellos cuando tratan de detenerla.
Poco tiempo más tarde, Xion descubre la verdad acerca de ella: es una réplica imperfecta de Sora, creada de sus memorias por Xemnas como un "Plan B" en caso de que Roxas, que la Organización estaba tratando de explotar, resultase no ser de utilidad. Además, Los intentos de Naminé de hacer recordar a Sora sus recuerdos, no afectan solo a Roxas, sino también a Xión hasta el punto de convertirse, físicamente igual que él, absorbiendole poder a Roxas y ganandolo ella. Xión ayudada por Riku y Naminé, decide sacrificarse para devolver los recuerdos a Sora, a costa de que nadie se acuerde de ella.Para ello decide enfrentarse a Roxas pues el también alberga algunos recuerdos necesarios para que Sora despierte. Tras una durísima batalla, pasando por diferentes mundos y formas, Xión es derrotada por Roxas. Aunque en un principio Roxas se olvida de ella, cuando la ve muriendo sus recuerdos se reactivan y le saltan las lágrimas al mismo tiempo que Xión muere, no sin antes pedirle que detenga a Xemnas y libere Kingdom Hearts.
Lleno de ira por la muerte de Xion y sus preguntas sin resolver, Roxas decide enfrentarse a la Organización XIII él solo, dejando a Axel al margen. Se encuentra a Riku y luchan. Cuando éste esta casi derrotado, recurre al poder de la oscuridad que se encuentra en su corazón, dándole el poder para derrotar a Roxas, pero también dándole la apariencia de Ansem, el cual está vinculado a su oscuridad. Riku y Diz sitúan a Roxas en la virtual "Villa Crepúsculo" de tal forma que se puede fusionar con Sora, poniendo la escena ya conocida en "Kingdom Hearts II".

No hay comentarios:

Publicar un comentario